Menu
X
En el año 2015 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la Ley que conmemora al 8 de Mayo como “Día del Traumatólogo”. 

Para revelar el significado del término traumatología vamos a comprender su origen etimológico. Deriva del griego, específicamente, procede de la suma de dos componentes de dicha lengua:
-El sustantivo “traumas”, que se traduce como “herida”.
-El nombre “logia”, que es igual a “ciencia”, “discurso” o “tratado”.

La traumatología es una especialidad de la medicina que se encarga del estudio, tratamiento y prevención de las lesiones del aparato musculo esquelético, estas incluyen los músculos, huesos, ligamentos, tendones y tejidos que se relacionan.

Entre las subespecialidades que se hallan dentro de la traumatología destacamos la Traumatología del Deporte, la cual tiene como objetivos la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las lesiones deportivas, es decir, las vinculadas con la práctica de actividades deportivas.

¿Dónde trabajan los Traumatólogos del Deporte? Los podemos encontrar como:

– Médicos en Instituciones Deportivas.

– Médicos responsables de federaciones nacionales y regionales. 

– Médicos de selecciones deportivas nacionales.

– Médicos de mutuales de accidentes laborales.

-Médicos en consultorio particular, centros de salud/deporte u hospitales

En este día tan especial SportingPro envía un gran un saludo a todos los Traumatólogos, en particular a los especialistas en Traumatología del Deporte 

Si querés encontrar a los mejores especialistas en Traumatología del Deporte, entra al buscador en http://www.sportingprosite.com

traumatología del deporte

Imagen: Istock vadimguzhva

© Copyright 2018 SportingPro.